Description:Part One, a Pod … Color, bonded white. Twelve support nodes (six tension, six compression). Four apertures (25 per cent surface). one access aperture, all with vacuum fixing seals, inner bonded sandwich of insulation and /or finish. Multi-purpose inflating floor 45 per cent area.
escripción:Primera parte, una vaina … Color blanco. Doce soportes (seis de tensión, seis de compresión). Cuatro aberturas (25 por ciento de superficie). una abertura de acceso, todos con sellos de fijación para el vacío, panel interior sandwich de aislamiento y /o acabado. Suelo inflable multifunción que ocupa el 45 por ciento el área
Segunda parte: Maquinaria, cuatro patas de compresión con nivelación automática para un máximo de 5 pies de agua o una pendiente de 40 grados. Dos secciones transparentes deslizantes con sellos de apertura para motores. sello de entrada transparente con rampa y sistema hidráulico. Dos cápsulas de lavado con eliminación electrostática, entrada de aire y equipo de limpieza total del cuerpo automático. Solo una de ellas posee la posibilidad total de inmersión total en agua. Dos silos de rotación sanitario desechables así como objetos de ropa, etc. Maquinaria de Clima para zona templada (con conexiones para inflar las esterillas del sueño y la sección caliente del piso de inflar). Dispensador de alimentos no estático con modificaciones auto-cocinero.
Balance: A pesar de que esta cápsula puede ser colgada en una estructura urbana tipo plug-in o puede asentarse en un paisaje abierto, todavía no es una “casa”. Realmente se entiende como una casa remolque zoomland, probablemente como un callejón sin salida. Es una especulación básica que debe ser reevaluada en cuanto a la posibilidad de aumentar la movilidad personal y el avance tecnológico. Cualquier cosa es posible. El resultado de rechazar la permanencia y la seguridad del hogar y en cambio, al añadir la curiosidad y la búsqueda podría transformar la realidad en un mundo móvil – al igual que las primeras sociedades nómadas. En relación con el diseño de Michael Webb, el Suitealoon y el Cushicle serían la carpa y el camello equivalente; el nodo de comunicaciones es equivalente a un oasis. Es probable que bajo el impacto de la segunda era de la máquina, la necesidad de una casa (en forma de recipiente estático permanente) como parte de la estructura psicológica del hombre vaya a desaparecer.
Mis disculpas al maestro pero la casa es un aparato para llevar consigo mismo y la ciudad es la máquina a donde debe ser enchufada.
David Greene. Peter Cook. Archigram (1999)
Information via The Funanbulist