The residential complex “De Drie Hoven” is intended por physically or mentally handicapped people, most of whom have reached an advanced age. All of them need care, and more especially, attention. The main aim was to create an environment in which each person, according to its limitations, would have maximum scope por social intercourse: the basis of a varied social pattern within thye confines of a small town.
El complejo residencial “De Drie Hoven” está destinado a personas con discapacidades físicas o mentales, la mayoría de las cuales han alcanzado una edad avanzada. Todos ellos necesitan cuidados, y más especialmente, atención. El objetivo principal era crear un entorno en el que cada persona, según sus limitaciones, tuviera el máximo alcance para las relaciones sociales: la base de un patrón social variado dentro de los límites de una pequeña ciudad.
El complejo consta de una sección de hogares de ancianos, una sección donde se proporciona un grado de atención y una sección con viviendas independientes y servicios centrales. Debido a que la combinación de estas muy diferentes categorías de alojamiento tenía como objetivo la máxima intercambiabilidad, para que los residentes cuya condición mejorara o empeorara tuvieran que trasladarse de una sección a otra lo menos posible, era obvio que el complejo no debía concebirse. como un conglomerado de edificios separados sino como un área urbana, en la cual todos los servicios, en principio, estarán disponibles y accesibles para todos los residentes.
Estas consideraciones llevaron a la idea de crear un marco estructural continuo único, basado en la misma unidad modular, para cumplir con los requisitos del programa altamente variado y complejo. La unidad más pequeña capaz de servir como componente básico para habitaciones de cualquier tamaño se calculó en 92 cm. Los programas para las respectivas categorías se integraron posteriormente en un orden de construcción general, que consiste estructuralmente en un sistema de elementos de columnas, vigas y pisos.