The geometrical play is another common feature of his work (Julio Lafuente). The Cappocotta Cabin (1964) is one of the most radical examples, despite its small size and the simplicity of the materials and the construction system. The cabin space is a geometrical game – typical of the rationalist utopias – that allows the growth to the internal boundaries framed by the roof. The section is a gnomon, a figure that added to the original one; it creates a similar to the original. It is a simple and smart project that outstands within the work of Julio Lafuente because of its ability to take advantage of the space and the leisure character of the stepped solution.

El juego geométrico es otro rasgo común en su obra (Julio Lafuente). La cabaña en Capocotta (1964) es uno de sus ejemplos más radicales de ello, a pesar de su pequeño tamaño, y de la sencillez de los materiales y del sistema constructivo. El espacio de la cabaña es un juego geométrico —propio de las utopías racionalistas—, que propicia el crecimiento hacia el interior de los límites fijados por la cubierta. La sección se resuelve mediante un gnomon, es decir, por medio de una figura que, añadida a la figura original, produce otra nueva semejante a la original. Es un proyecto sencillo y audaz, que sobresale del conjunto de la obra de Julio Lafuente gracias a la habilidad para aprovechar el espacio y al carácter lúdico que le proporciona la solución escalonada

Pastor, Marta (Ed). ‘Entre la utopía y la construcción. Una investigación sobre la obra de Julio Lafuente’.